Comité Interinstitucional de Santa Cruz pide a parlamentarios viabilizar ley del Censo para 2024

“Técnicamente ya no es viable realizar el Censo en 2023”, esa fue la conclusión del Comité Interinstitucional que se reunió la tarde de este miércoles y pidieron a los parlamentarios que se encuentran en la sede de Gobierno viabilizar la ley del Censo para 2024. En cuanto al paro indefinido, desde el Comité Cívico confirmaron que la medida continúa.

El gobernador Luis Fernando Camacho lamentó que el Gobierno dilató por siete meses el tratamiento para realizar el censo en 2024 con muchas excusas, por lo que a estas alturas ya es imposible poder realizar la encuesta nacional el 2023, en ese sentido pidió a la ciudadanía que no crean que Santa Cruz ha perdido.

Camacho dijo que en estos días que los cruceños estuvieron en las calles han logrado cambiar el escenario político del país, ya que han conseguido lo que en el 2012 no se pudo lograr, es decir, garantizar el pacto fiscal, la redistribución de los recursos y la reorganización de las circunscripciones uninominales, para que la ciudad tenga el mismo voto que en el campo.

“Pedimos a los parlamentarios que viabilicen la ley del Censo para el año 2024, porque no nos podemos quedar sin ley, la jugada del MAS es dejarnos sin ley. Dentro de lo establecido del decreto, que lo debemos elevar a ley, establece las grandes victorias que hemos obtenido durante todo este tiempo”, indicó Camacho.

Por otra parte, el gobernador cruceño anunció que hasta el lunes se va a posesionar a la Comisión de Notables para que inicien el análisis de la relación económica, política y social que tendrá el departamento de Santa Cruz con el Estado Boliviano.

“Nos cansamos de ser juguete del Gobierno y queremos rayar la cancha, y esa rayada de cancha obedece a un trabajo que inmediatamente puesto en vigencia por los notables en un trabajo con los diferentes colegios de profesionales para decir esta es nuestra realidad y este es el planteamiento que hacemos como departamento. No queremos que se violen más nuestros derechos, no queremos estar rogando y parando por una y otra ley. Este es el momento que tenemos que ponerle al MAS un hasta aquí y eso va a nacer de esa respuesta del estudio y del replanteamiento de nuestra relación con el Estado, esa va a ser la lucha de la lucha”, acotó.

 70 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *