Nuevo contingente policial llegó a Santa Cruz desde Cochabamba

Al menos 30 vehículos entre camionetas y buses llenos de policías llegaron en la mañana de este jueves a la capital cruceña desde la ciudad de Cochabamba.

Fuentes cercanas a la información indicaron que los uniformados vienen a realizar el relevo de sus camaradas que deben retornar a sus departamentos de origen.

Los pobladores de los municipios de Jorochito y La Guardia fueron los que alertaron con videos, el arribo de los uniformados, por la antigua carretera a Cochabamba, hasta llegar a la Estación Policial Integral (EPI) 3, en el Plan 3.000.

El arribo de los uniformados causó sorpresa en la población y cierto temor, pues al igual que esta jornada, el pasado 10 de noviembre también se informó sobre la llegada de policías, supuestamente para relevo de otros uniformados.

Un día después, el 11 de noviembre se registraron enfrentamientos en Santa Cruz, entre personas que rechazaban el paro indefinido y quienes exigían la realización del Censo.

Una de las personas que arribó en el contingente, informó extraoficialmente que llegaron para relevar a otro grupo de uniformados que llegó días atrás, aunque esta situación no fue confirmada por ningún jefe policial.

Santa Cruz ingresó en el día 34 de paro a espera que una ley de censo garantice la distribución de recursos y escaños con miras a las elecciones del 2025, después que ayer aceptaran el censo para el 2024.

 77 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *