Este lunes se sabrá si en Bolivia circula una nueva variante del Covid-19

Prueba del Covid-19

El Ministerio de Salud estudia la posible circulación de una nueva variante de coronavirus. Así lo confirmó el titular de esta cartera de Estado, Jeyson Auza, quien remarcó que este lunes se tendrá el resultado de los estudios que determinarán si en el país hay una circulación nueva de este virus.

Según Auza, ya se cuenta con un estudio preliminar sobre la situación; sin embargo, no se han registrado ascensos significativos en los contagios en las últimas semanas, aunque eso no significa que no se hayan registrado incrementos.

“Podemos decir que la pandemia está controlada, pero no podemos bajar la guardia”, sostuvo en una entrevista que fue expuesta por el aparato de comunicación estatal, agregando que las tasas son bajas respecto a anteriores escenarios.

En la vispera, el reporte epidemiológico exhibió que 93 personas dieron positivo a la prueba del covid-19 y otras 2.020 fueron descartadas. Los nuevos contagios se registraron en Santa Cruz (22), Cochabamba (14), La Paz (40), Oruro (14) y un caso en los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Potosí.

Reporte del Colegio Médico

En días pasados, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, advirtió que Bolivia podría ingresar a una sexta ola de contagios y también alertó sobre la presencia de una nueva variante, tema que ahora también es parte de la agenda de Salud.

“Hay una nueva variante que está dando los síntomas. Estamos viendo qué características tiene. La presentación viene con problemas de tos, parecidos a los de la quinta ola”, sostuvo Larrea, a tiempo de recomendar que “Bolivia, hasta fin de año, no debe dejar el barbijo”.

*Fuente: Unitel

Comentarios