A poco más de dos semanas de la fecha límite la Inspección Técnica Vehicular tiene poco avance

El director de la Oficina Regional de Fiscalización y Recaudaciones con asiento en Montero Iván Conde hizo un llamado a propietarios de vehículos de cuatro, tres y dos ruedas apersonarse a uno de los seis puntos de Inspección Técnica Vehicular instalados en el Norte Integrado para cumplir con este requisito cuya fecha límite se cumple el próximo 17 de diciembre.

El servidor policial lamentó que a la fecha y en comparación con el año 2021 no se ha logrado llegar a la cantidad prevista de vehículos inspeccionados. El año pasado a estas alturas de la gestión ya se habían revisado un total de 42.032 vehículos, mientras que este año se ha llegado tan solo a 15.163 inspecciones vehiculares.

Conde señaló que lamentablemente la presencia de vehículos al proceso de inspección ha disminuido como consecuencia del paro cívico de 36 días, motivo por el cual el trabajo debe intensificarse en las próximas semanas.

Pidió que los propietarios de vehículos no esperen hasta los últimos días cuando se producen largas filas para cumplir con este requisito y evitarse problemas posteriores como la aplicación de multas por incumplimiento.

Según aseveración de Conde,  hasta el momento la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones, no ha previsto ninguna ampliación del plazo por lo que insistió en que esta labor sea más acelerada. Los puntos de inspección realizan su trabajo de lunes a sábado en horario continuo de 08:00 a 16:00.

Los vehículos que se presenten a la inspección deben estar en óptimas condiciones de funcionamiento y en el caso de los motociclistas, deben presentar los cascos de seguridad tanto del conductor como del pasajero, señaló Iván Conde.

La Inspección Técnica Vehicular por disposición de la Policía Boliviana fue habilitada desde el 5 de septiembre al 17 de diciembre del presente año con 148 puntos de revisión mecánica en todo el país. En el Norte Integrado, se han instalado seis puntos de revisión.

La roseta cuesta Bs. 30 para vehículos particulares, Bs. 20 para los de servicio público y Bs. 15 para las motocicletas.

Comentarios