Lluvia y cielo nublado alivian el ambiente después de varios días de intenso calor

Desde aproximadamente las 09:30 de este miércoles una copiosa lluvia que con el paso de los minutos fue bajando de intensidad disminuyó notablemente la temperatura del medioambiente de la ciudad de Montero que en pasados días había superado los 41 grados centígrados batiendo récords de los últimos diez años.

La ciudadanía de Montero soportó las altas temperaturas que en muchos casos disminuyó el rendimiento laboral especialmente en aquellas labores que se realizan a la intemperie haciendo que los trabajadores busquen alivio a la sombra de árboles cercanos

La actividad ciudadana también se vio un tanto perjudicada por el intenso calor y la gente acudió a refrescarse en las piscinas y en los ríos más cercanos. Un buen negocio para los vendedores de helados, refrescos y el famoso y colorido raspadillo, tan consumido en estos cálidos llanos orientales.

Desde oficinas de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE, se ha informado acerca del incremento en el consumo de energía eléctrica por el intenso uso de acondicionadores de aire, heladeras y otros aparatos electrodomésticos.

La lluvia fue un alivio para la realización de actividades y de mucho provecho para las zonas de producción agrícola, que también estaban sufriendo de una sequía prolongada provocando daños a las plantaciones y sembradíos. ¡Bendita naturaleza!  

Comentarios