Tercera campaña de donación de sangre 2022 abre la oportunidad de salvar vidas

Lograr por lo menos 200 unidades de sangre para salvar vidas en diferentes circunstancias es el objetivo de la Tercera Campaña de Donación de Sangre de la gestión 2022 de acuerdo con lo manifestado por la coordinadora del Servicio de Transfusión del Hospital Alfonso Gumucio Reyes, Nelly Arnés.

La campaña se realizará los días 6 y 7 de diciembre en instalaciones de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días ubicada en la calle 24 de Septiembre a partir de las 08:00 a las 12:30.

Los donantes oscilan entre los 18 a 60 años de edad y deben presentar buen estado de salud y sobre todo buena voluntad para donar su sangre que posiblemente salve la vida de alguien que lo vaya a necesitar.

No se requiere un ayuno estricto, porque la persona puede desayunar alimentos sin grasas tres a cuatro horas previas a la donación de su sangre. Por otro lado, quienes presenten tatuajes, estos  deben tener más de un año de su aplicación.

Arnés, manifestó su esperanza de que se puedan lograr entre 150 a 200 unidades de sangre con un mínimo de 100 donaciones diarias. En las dos primeras campaña del año, no se ha logrado cubrir las 200 unidades y se espera que en la tercera sea posible llegar al objetivo.

La demanda de sangre es alta, de acuerdo con el informe de la coordinadora de esta actividad, entre cinco a cincuenta unidades diarias en algunas ocasiones. En lo que va de 2022, se cuentan 1.650 transfusiones realizadas, requeridas por pacientes con enfermedades crónicas o víctimas de accidentes.  

Los donantes recibirán una polera recordatoria de esta campaña, fruto del patrocinio de algunas clínicas privadas, según refirió Nelly Arnés.

Comentarios