Defensa ve exageración en aprehensión del subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez por racismo

La defensa legal del subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez,Martín Camacho denunció que las autoridades en justicia vulneraron los derechos de su defendido al ejecutar una orden de aprehensión en contra de la autoridad considerando que fue Daniel Velasquez quien en primera instancia denunció agresiones en su contra y ahora resulta aprehendido.

La noche del miércoles, Velásquez fue aprehendido por la Policía en un retén de Pailas y trasladado a celdas de la Felcc, en la ciudad de Santa Cruz, denunciado por supuesto racismo, discriminación y lesiones leves.

«Creemos que fue una exageración de parte del Ministerio Público ejecutar un mandamiento de aprehensión cuando los tipos penales no lo ameritaba, sino una citación previa. Además, él presentó una denuncia en un primer momento por las agresiones que sufrió y ahora resulta ser el investigado», denunció Camacho.

Agregó que tanto él, como sus familiares, lograron ingresar a la Felcc para conversar con Velásquez, y que por ahora se encuentran a la espera de que le tomen su declaración.Velásquez, además de miembros del comité cívico de la región, fueron denunciados por supuestos hechos de racismo y discriminación a pobladores ayoreos quienes formalizaron denuncia contra esta autoridad.

Según se aprecia en videos difundidos a través de las redes sociales, la autoridad denunciada se trasladó hasta un punto de bloqueo y exigió a los comunarios que levanten esta medida y que permitan el paso de vehículos. Ante la negativa a su petición, se produjo una gresca entre pobladores y los seguidores de la autoridad, donde Velasquez resultó herido.

Junto a Velasquez también fueron denunciados los cívicos de Concepción David Moreno y Jhonny Gómez por el supuesto delito de discriminación.

Clave300

Comentarios