El exministro de Gobierno Carlos Romero Bonifaz, denunció un supuesto tráfico de influencia en casos relacionados a casos de narcotráficos y otros contra el diputado del Movimiento Al Socialismo Rolando Enriquez Cuéllar y su esposa Ericka Virgina Lino Severechi.
La exautoridad explicó que el hermano del parlamentario implicado en tráfico de drogas de nombre Cristobal Enrique Cuéllar estuvo dos veces detenido en Palmasola los años 2018 y 2022, este último en posesión de sustancias controladas. Sin embargo, curiosamente dentro el proceso, apareció con un nombre adicional al suyo (Cristian «Gary» Enriquez Cuéllar).

«Han manipulado el sistema informático para cambiar su nombre y el año 2020, durante el periodo de Jeanine Añez y Arturo Murillo (exministro) y el hermano logró salir en libertad por favor político. Lo curioso que el Consejo de la Magistratura no se ha pronunciado al respecto», dijo Romero en entrevista.
Según la exautoridad, tras un allanamiento al domicilio de la familia Enríquez Cuellar se encontró droga sintética en tres recipientes, por lo que el hermano del legislador fue detenido y esta tarde será sometido a su audiencia donde un tribunal deberá dictar sentencia.
Romero agregó que la esposa de Cuéllar de profesión abogada, esta relacionada al caso Ostreicher donde la colombiana Claudia Liliana Espitia socia del nortemaericano Jacob Ostreicher, recobró su libertad el año 2020, mediante un consorcio de abogados que trabaja con la pareja del legislador del MAS.

Recordó la colombiana estaba supuestamente vinculada a los Maximiliano y Ozzie Dorado Lozada miembros de la organización de narcotraficante del PCC de Brasil. La otra gran coincidencia para Romero, es que en el caso de Guarayos donde una persona murió de un disparo cuando intentaron avasallar las tierras del norteamericano Jacob Ostreicher, la investigación apuntó al exfiscal Alvaro Latorre, quien fue aprehendido después de presentarse voluntariamente.
«En este caso donde se detuvo a Latorre, la esposa de Cuéllar apareció como su abogada defensora para abogar por la pareja de la colombiana Claudia Liliana», señaló Romero. Incluso acusó a la esposa del diputado de tener antecedentes por presunta estafa y uso indebido de influencia, además de tener un proceso del año 2015 por consorsio de jueces fiscales, policías y abogados a denuncia de Rubén B. P.
El exministro anunció que en los próximos días hara conocer nuevas denuncias contra Cuéllar y su esposa para desenmascarar en lo que describió como una telaraña por el cual están utilizando el poder para favorecer a personas procesadas por narcotráfico.
Clave300
Comentarios