Oscar Moreno Méndez asume dirección del Hospital Alfonso Gumucio Reyes

El médico Oscar Moreno Méndez asumió la dirección general del Hospital Municipal Alfonso Gumucio Reyes, con el pedido de parte del gerente de la Red de Salud de la Provincia Santistevan Juan Carlos Massiel del compromiso de trabajar por mejorar el servicio para el beneficio del hospital y de la ciudadanía.

Masiel resaltó la trayectoria del profesional y lo que significa la responsabilidad y compromiso del nuevo director para un permanente mejoramiento de los servicios y que los beneficios para la población sean mayores. Hacer que este centro de salud sea lo que siempre fue, un hospital de referencia donde se han solucionado muchos problemas de salud que a pesar de ser de segundo nivel, ha resuelto casos que corresponden a un tercer nivel.

Oscar Moreno, que reemplaza en este cargo a la Dra. Susana Araya, fue calificado por los prefesionales presentes en el acto como un profesional con vasta experiencia y que en una anterior oportunidad ya había dirigido el hospital. Buen profesional, humanista y sobre todo carismático, que ayudará a fortalecer el sistema de salud departamental, manifestó Erwin Viruez, director departamental de Salud. quien estuvo a cargo de la posesión del galeno.

El nuevo director del hospital A.G.R. de Montero, indicó que presta servicios desde hace 24 años y trabajó junto prestigiosos colegas como los ya fallecidos médicos Edmundo Cartagena, Julio Vaca, Fanor Acosta, Oscar Orellana, Clever Morón, Jesús Plata y Guillermo Barba, de quienes habría recibido enseñanzas en la atenciòn de pacientes y no servirse de ellos, lo mismo que servir al hospital y no servirse del hospital . Se considera un médico de la vieja guardia de esos que aprenden las reglas para ponerlas en práctica, manifestó.

Dijo que su misión será acercar más el hospital a su pueblo, que no falten medicamentos, fortalecer la residencia médica, que se cumplan las normas y protocolos de atención a los pacientes y todo lo que esté a su alcance para mejorar los diferentes servicios del hospital.

Además, recalcó que no permitirá que nunca más se cometan abusos de prohibir la atención de pacientes solo por su color político. Hechos que había presenciado en varias oportunidades.

Comentarios