El director de la Unidad Operativa de Tránsito Marco Castrillo, informó que el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito SOAT ya está a la venta y que los propietarios de vehículos de dos y cuatro ruedas tienen la obligación de adquirir la póliza del seguro cuyo cumplimiento será controlado desde el 1 de enero de 2023.
El SOAT puede ser adquirido por medios digitales o en los puntos de venta instalados en la ciudad. Castrillo recomendó la compra inmediata de este seguro a objeto de cubrir los gastos que se generan cuando se producen accidentes de tránsito, es muy importante porque en ocasiones este seguro, salva vidas, manifestó el jefe policial.
Desde el primero de enero, Tránsito desarrollará operativos de control junto al personal de Univida, empresa que tiene a su cargo la venta del SOAT y que hace la venta inmediata del seguro, mientras se detiene el vehículo temporalmente hasta el cumplimiento de esta obligación. De esta manera se hará respetar lo que determina el decreto que dispone que los propietarios de vehículos motorizados cuenten con este seguro contra accidentes de tránsito.
Comentarios