Padres de familia molestos porque la Alcaldía no cumplió con la canasta escolar

El presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Juancito Pinto, Humberto Ocampo, manifestó molestia por el incumplimiento de la Alcaldía Municipal al compromiso adquirido con los padres de familia de distribuir la Canasta Escolar con los recursos entregados por la Gobernación de Santa Cruz por el desayuno escolar.

El dirigente lamentó que los responsables de este beneficio no hubiesen realizado las gestiones necesarias para la adquisición de los productos comprometidos para tener lista la canasta escolar.

Ocampo, manifestó sentirse molesto por la situación «porque no puede ser posible que todos los padres de familia, representantes de cada unidad educativa, se callan y no dicen nada y todo parece que se lo quieren hechar a la Junta del colegio Juancito Pinto».

En ese contexto, el diritente de los padres de familia de esta unidad educativa, informó que han tomado la determinación de pedir una reunión con el alcalde, para que les informe de manera clara y dependiendo del resultado de esa reunión se tomarán otras decisiones.

Acusó a los funcionarios municipales encargados de la preparación y entrega de la canasta escolar de no haber trabajado como debe ser, porque ya debía ser entregada hasta el 15 de este mes, «ya estamos encima y no hay nada», dijo Ocampo.

Por otro lado, manifestó que van a tener que acudir a la ayuda de la diputada Deysi Choque, quien ya había cuestionado la existencia de recursos económicos del desayuno escolar por los días no trabajados, los mismos que deberían sumarse a los que ha desembolsado la Gobernación, lo que haría un monto aproximado de Bs. 100 por alumno.

Humberto Ocampo, espera que la Alcaldía no ponga pretextos, como el proceso de adquisición a través del Sicoes u otros argumentos, porque han tenido el tiempo suficiente para hacer efectivo este beneficio para los escolares.

Comentarios