De 41 empresas autorizadas para comercializar panetones en Santa Cruz, ocho corresponden al municipio de Montero

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) presentó la lista oficial de marcas de panetones de Navidad con registro sanitario, nómina que engloba a 41 empresas de todo el departamento de Santa Cruz, de las cuales, ocho corresponden a empresas del municipio de Montero, que cuentan con el permiso sanitario.

El intendente municipal de la alcaldía de Montero Belvin Rodríguez explicó que una de las características que deben visualizar los compradores, es la franja de la bandera boliviana que debe llevar cada uno de los envases del producto.

Además, cada paneton autorizado debe llevar el logotipo del Senasag lo cual garantiza su consumo en todo el país.

La presentación de la lista de los panetones autorizados, es para precautelar la seguridad alimentaria y la salud de los compradores, durante las festividades de fin de año.

Las empresas obtuvieron su certificación luego de pasar por un proceso de análisis físico-químico y microbiológico realizados en laboratorios de la Universidad Gabriel René Moreno, tras la toma de muestra de cada producto, las cuales al dar buenos resultados se consideraron aptas para el consumo de la población.

La Intendencia Municipal, realizará operativos de control de este producto, para sacar del mercado a todos aquellos que sean hallados sin registro sanitario o que su fecha de vencimiento haya caducado.

Recomiendan a la población verificar que el envase del producto esté herméticamente sellado y sin ninguna apertura, ya que este producto para tener la durabilidad requerida no debe estar expuesta a contaminación ni el ingreso de aire.

Comentarios