Tras reunión con la CAO, el Gobierno compromete luchar contra los avasallamientos en Santa Cruz

Tras una reunión con directivos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), el Ministerio de Gobierno comprometió, junto con otras dependencias de esa cartera de Estado, luchar contra los avasallamientos en el departamento de Santa Cruz.

Mediante un comunicado, se informó que el ministro Eduardo del Castillo, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez, el comandante general de la Policía, Orlando Ponce, y otras autoridades policiales; además de representantes del Ministerio Público participaron del encuentro donde se expuso la problemática vinculada además al tráfico de tierras.

“En este sentido, como Ministerio de Gobierno en coordinación con la Policía Boliviana se realizaron y se realizarán todas las acciones necesarias para combatir estos ilícitos”, señala parte del comunicado emitido la madrugada de este miércoles.

La CAO presentó algunos casos e indicios de avasallamientos que se dieron en los últimos meses y desde el Gobierno se ratificó que se harán “todos los esfuerzos posibles para evitar que hechos de esta naturaleza se vuelvan a suscitar”.

La pasada jornada, un contingente policial intervino los predios avasallados de propiedad de la familia Kim en Santa Cruz y se aprehendió a 13 personas y se desmantelaron al menos unas 200 casas improvisadas en estado precario.

Erbol

Comentarios