Alcaldía y Unicef arborizan la doble vía del barrio Portugal

La mañana de este martes, el alcalde municipal de Montero, Regys Medina, inició la campaña de arborización con el sembrado de cerca de un centenar de plantines de especies nativas. La tarea se realiza de manera conjunta con Unicef aprovechando el bio abono que se elabora con los residuos de los baños secos.

La doble vía Portugal ubicada en la zona oeste de la ciudad fue escenario del acto de arborización de la ciudad en la que participó el ejecutivo municipal Regys Medina con el sembrado de alrededor de 100 plantines de Tajibo, Toborochi, Mara, entre otras especies.

El objetivo es convertir la zona en un pulmón ecológico de la ciudad que ayude a contrarrestar los efectos como consecuencia del cambio climatológico que afecta a todo el planeta. La iniciativa fue bien recibida por los vecinos que incluso participaron en la colocación de los plantines.

En la tarea también participa Unicef, institución con la que se tiene proyectado elaborar bio abono orgánico natural que se elabora aprovechando los residuos de los baños ecológicos que son tratados en la planta de Cosmol. La Alcaldía y Unicef tiene un acuerdo para impulsar este programa.

En la oportunidad, Medina pidió a los vecinos que cuiden los pequeños árboles que fueron plantado, que realicen el riego periódicamente.

“Muy pronto estos plantines se convertirán en frondosos árboles que embellecerán la zona y brindarán sombra favoreciendo a los vecinos que ocasionalmente transiten por el lugar”, dijo el burgomaestre.

El trabajo iniciado la mañana del marte se replicará diferentes lugares de Montero.

*Fotos: Prensa Alcaldía

Comentarios