Cívico califica como secuestro la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho

Hugo Serrate, presidente del Comité Cívico de Montero, la tarde del miércoles calificó el operativo policial para aprehender al gobernador de Santa cruz, Luis Fernando Camacho, como un secuestro. El líder cívico se mostró preocupado por el ‘secuestro’ de una autoridad electa por el voto popular.

“Estamos muy preocupado porque no es una persona cualquiera a la que han secuestrado, es una autoridad electa por el voto popular, es el Gobernador de Santa Cruz”, dijo Serrate en contacto telefónico con Montero Noticias, mientras hacía vigilia en el aeropuerto de Viru Viru para evitar que Camacho sea trasladado a La Paz.

Repudió el uso excesivo de la fuerza con la que arremetieron los efectivos policiales que realizaron el operativo para aprehender a Camacho que estaba a bordo de su vehículo dirigiéndose a su domicilio pasado el mediodía de este miércoles.

“Hubo excesivo uso de la fuerza, uso de agentes químicos, se realizaron disparos y se supone que al Gobernador se lo han llevado en helicóptero desde Santa Cruz hasta Chimoré para después conducirlo a La Paz”, explicó Serrate.

El cívico calificó la acción policial como una falta de respeto a Santa Cruz, “esto es algo que nunca se ha visto, una autoridad electa por el pueblo ha sido secuestrada”, precisó.

Indicó que se esperaba el arribo del presidente del Comité Pro Santa Cruz para coordinar las acciones que se tomarán en las siguientes horas para repudiar la acción gubernamental en contra del pueblo cruceño.

De su lado, el Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, a través de sus redes sociales informó que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho.

Contra el gobernador cruceño existen varios procesos abiertos en su contra, unos por el supuesto “golpe de Estado” y otros por los 36 días de paro en Santa Cruz.

*Foto: Comité Cívico de Montero.

Comentarios