Mundialito 2023 se suspende en solidaridad por los cruceños que sufren represión

El Mundialito Tahuichi Paz y Unidad 2023 que debía jugarse del 8 el 15 de enero en Santa Cruz, se suspendió debido al momento difícil que se vive en la ciudad luego de la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho recluido en la ciudad de La Paz.

“Lamentablemente el departamento de Santa Cruz, nuestra ciudad está siendo reprimida, estamos sufriendo acciones antidemocráticas por parte del Gobierno. La Academia ha repudiado esto y hoy toma esta decisión por una cuestión de responsabilidad”, señaló Aguilera.

Por otra parte, la fiesta deportiva infanto-juvenil Copa Tahuichi, que estaba prevista para disputarse del 7 al 14 de este mes se posterga por 15 días, para analizar cómo se deriva el ambiente en Santa Cruz, pero sobre todo para que sea un mensaje de esperanza e integración, tomando en cuenta que en la Copa Tahuichi participan niños y niñas de todo el país, de los 9 departamentos, provincias y barrios de Santa Cruz.

Esperamos con la fe puesta en Dios que vamos a realizar este torneo para que los chicos puedan ser los mensajeros de Paz y Esperanza.

Fuente: Tahuichi Aguilera

Comentarios