La concejala Lola Terrazas informó que se envió una solicitud al presidente del Concejo y el Alcalde Municipal para que no destine recursos correspondientes al Plan Operativo Anual (POA) en favor de la Policía a raíz de los últimos acontecimientos y la represión que viene ejerciendo la Policía Boliviana.
Terrazas explicó que en el POA 2022, el municipio transfirió Bs 19 millones en favor de la Policía en Santa Cruz y este 2023, se tiene programado entregarles Bs 26 millones en obras.
«Hemos solicitado al alcalde que no se transfiera un solo peso a la Policía. Esa plata que sale del bolsillo del ciudadano no es para que nos hagan daño a la ciudadanía, ni para que quemen motos o destruyan bienes públicos», dijo la concejala.
Pidió al presidente del Concejo Municipal Israel Alcócer Candia no hacer de la vista «gorda» y convocar a sesión para que el pedido sea considerado entre los concejales.
En los últimos conflictos por la detención del Gobernador Luis Fernando Camacho, se ha desatado un espiral de violencia en Santa Cruz exigiendo la libertad de la primera autoridad del departamento.
Comentarios