Exnovio de Damary negó el crimen y declaró que era acosada por un exenamorado

Ronaldo Arce Zarate exnovio de Damary Delgadillo Lino (19) asesinada de siete puñaladas el pasado 01 de enero en su domicilio del barrio Monte Alto, se apersonó de manera voluntaria a la Fiscalía de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia negando haber asesinado a la joven universitaria.

Arce explicó que su relación con Damary duró un mes y que última vez que mantuvo contacto fue hace seis meses. “Yo me presenté para dar mis declaraciones porque de lo que me acusan es muy falso, porque yo soy inocente”, declaró a Unitel antes de entrar a la Fiscalía.

El joven universitario dijo estar dispuesto a colaborar en la investigación y dejó su celular para que sea sometida a una triangulación de llamadas y verifiquen que aquel día no se encontraba en la escena del crimen. Ronaldo declaró que Damary tenía otra expareja con quien sostuvo una relación de casi tres años.

“Ella me dijo que tenía un ex que la acosaba, y con él duró más de tres años”, insistió. Después de declarar fue dejado en libertad al no encontrar indicios suficientes de su participación en el feminicidio. El cuerpo de Damary fue encontrada el pasado 03 de enero semidesnuda y con siete heridas en el cuerpo.

La joven víctima se encontraba estudiando la carrera de bioquímica y farmacia. El día del crimen se encontraba sola en su domicilio debido a que sus hermanos viajaron y sus padres se encontraban en la localidad de Quirusilla donde fue enterrada esta semana.

La Felcv ha re direccionado su investigación para identificar al exnovio de Damary y citarlo a declarar.

Comentarios