Dellien avanza a cuartos del Challenger argentino

Este jueves venció en octavos al español Sánchez por 7-6(5) y 6-2. Está a la espera de conocer a su siguiente rival. En dobles debutará en horas de la tarde.

Marcelo Avendaño / La Paz

Murkel Dellien avanzó a los cuartos de final del Challenger Aysa de Tigre 1 que se disputa en Buenos Aires, Argentina, tras vencer este jueves al español Carlos Sánchez por 7-6(5) y 6-2.

El boliviano tuvo otra gran actuación en el certamen que se juega en canchas del Club Náutico Hacoaj, donde hizo respetar su casta de favorito al tener mejor ranking que su rival (327 contra 419).

La cancha 3 recibió el primer enfrentamiento entre ambos por el circuito profesional y si bien el partido terminó en dos sets no fue nada sencillo para el nacido en Trinidad porque tardó 2 horas para quedarse con la victoria.

En la primera cancha ambos se quebraron un servicio y por ello se definió en el tie break (muerte súbita), instancia en la que Dellien fue más sólido en los puntos finales.

Para el segundo set el boliviano le rompió el saque tres veces a Sánchez, quien logró hacer lo mismo solo una vez.

Esa fue la diferencia para que el representante nacional se quede con el triunfo.

Su rival en cuartos de final saldrá del duelo entre el argentino el argentino Juan Ignacio Londero y el brasileño Daniel Dutra, que juegan en este día.

A Dellien le queda un partido más en esta jornada. Es por el torneo de dobles con su compañero argentino Valerio Aboian.

Se enfrentarán al neerlandés Jesper de Jong y al ucraniano Oleg Prihodko. El partido está programado para las 15.30 de Bolivia.

*Foto: Asociación Argentina de Tenis

Comentarios