Este viernes 6 de enero en que el mundo católico celebró la Epifanía o adoración de Jesús por los Reyes Magos, su aparición y manifestación al mundo, los niños fueron agasajados por la comunidad de la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, con obsequios y golosinas repartidas en un recorrido por las calles.
Después de la celebración religiosa, en la que se resaltó la Epifanía, o revelación de Jesús al mundo y la adoración de los tres reyes Magos de oriente Melchor, Gaspar y Baltasar, jóvenes que representaban a los tres personajes bíblicos ataviados a la usanza de la época en que Jesús apenas tenía dos semanas de su nacimiento, recorrieron las calles sobre una camioneta distribuyendo golosinas a los niños.
Esta celebración es tradicional en Montero a iniciativa de la Parroquia central. En un inicio los reyes magos paseaban las calles de la ciudad a caballo, y los Reyes Magos eran personificados por soldados del Regimiento Manchego.

Alcaldía
Por otro lado, el Gobierno Municipal, invitó a los niños a hacerse presentes en el parque de diversiones ubicado en la calle Sucre al lado de la biblioteca municipal Mario Eberhardt, donde pasaron gratos momentos regalados por el ejecutivo municipal Regys Medina.

Entre otras organizaciones e instituciones, también se manifestó la subalcaldesa del Distrito 4 María Elena Medina, quien junto al apoyo recibido de la presidenta del barrio La Ponderosa, transmitieron alegría a los niños de esa zona con la entrega de juguetes y refrigerios donados por el alcalde municipal Regys Medina y el secretario municipal de salud Cristian Quiroga a quienes agradecieron por ese gesto dirigido a los niños de la populosa zona de La Ponderosa en el lado oeste de la ciudad.
Comentarios