Con el fin de evitar las filas que ya existen en puertas de cuarteles, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció este viernes que se realizará el pre-registro computarizado de los jóvenes aspirantes al Servicio Militar Obligatorio en la Categoría Primer Escalón 2023.
Se asumió esta medida hasta que se oficialice la fecha de reclutamiento y licenciamiento, que se prevé sea en próximos días, según nota de prensa del Ministerio de Defensa.
“Se ha lanzado un instructivo y se ha acordado que se va realizar un pre registro en aquellas unidades militares donde existen filas, este pre registro tendrá toda la validez… y les va dar todo el derecho para que cuando inicie el reclutamiento, ellos se van a presentar para su incorporación”, manifestó la autoridad.
Las filas se registran desde el lunes. Padres de familia y jóvenes instalaron carpas para obtener un cupo de diferentes cuarteles, sin embargo, estaban con la incertidumbre debido a que se había suspendido el licenciamiento de los actuales soldados y el reclutamiento de nuevos.
El ministro Novillo explicó que el licenciamiento y el reclutamiento coincidieron con la nueva Orden de Destinos. Afirmó que una vez empiecen a operan los relevos se reactivarán los procesos suspendidos.
Recalcó que la postergación de la fecha de licenciamiento y reclutamiento será por algunos días y se trata de un tema absolutamente administrativo, por lo que pidió compresión y tranquilidad a los postulantes y los padres de familia.
Erbol
Comentarios