Hermanos Quiroga triunfan en el segundo Clasificatorio de golf

En la rama masculina hubo un inesperado final al existir un triple empate que derivó en una definición para el infarto. En damas volvió a ganar la golfista valluna.

Los hermanos Vicente y Constanza Quiroga, ambos del Country Club Cochabamba (CCC), se impusieron este domingo en el segundo torneo Clasificatorio Juvenil de Golf en el valle de cara al Sudamericano Juvenil por Equipos que se realizará del 22 al 25 de marzo en tierras cochabambinas.

El viernes arrancó el evento nacional con la presencia de 28 jugadores que compitieron en los campos del CCC con el objetivo de sumar puntos para el evento internacional.

En total serán cuatro los clasificatorios y todos serán en el mismo escenario deportivo. Los otros dos serán del 10 al 12 de febrero y del 24 al 26 del mismo mes.

Hay tres cupos en juego por rama y los mejores en la clasificación final conformarán la selección.

Inédito

La lucha por el primer puesto en varones fue algo que normalmente no sucede por la definición que hubo.

Luego de disputarse los 54 hoyos (18 por día) hubo un triple empate en el primer puesto a 229 golpes entre Vicente, Alejandro Valdivia, del La Paz Golf Club (LPGC), y Benjamín Chávez, de La Palmas Country Club (LPCC).

Por ello se procedió al desempate que se jugó en el hoyo 1, donde Vicente salió vencedor y por ende se quedó con el primer puesto de la clasificación.

Sin embargo, Valdivia y Chávez igualaron en el segundo lugar, lo que significó que sigan jugando en los demás hoyos para definir las posiciones del podio.

Normalmente esto se define en dos hoyos, pero llegaron hasta el octavo para que Valdivia se quede con la segunda casilla y Chávez sea tercero.

Van dos

Constanza fue la mejor nuevamente en damas luego de haberlo sido en el primer clasificatorio que se disputó el fin de semana anterior.

A pesar de ello tuvo una ardua batalla con Victoria Suárez y Sofía Blanco, las dos del Urubó Golf Country Club (UGCC).

La diferencia fue de solo 3 golpes del primer a tercer puesto y se dio gracias a que en el segundo día de competencia Constanza logró 69, un gran desempeño tomando en cuenta los resultados de sus oponentes: 77 para Suárez y 71 para Blanco.

La representante del CCC acabó primera con 222, escoltada por Suárez (224) y Blanco (225).

Fotos de los Quiroga. Crédito: Federación Boliviana de Golf

Comentarios