“Se vació en sangre mi hija”, el relato de la madre que perdió a su hija afectada por posible dengue hemorrágico

Una niña de cuatro años falleció el domingo por la noche a causa de un posible caso de dengue hemorrágico, después que sus familiares acudieron con la pequeña, a distintos centros de salud en busca de atención médica.

La menor presentó fiebre el martes por la noche y después de ser tratada y estabilizada en su mismo domicilio, fue llevada al centro de salud Hugo Cassal en Guabirá, donde supuestamente le negaron la atención toda vez que no tenía fiebre.

Horas después volvió la fiebre y fue llevada nuevamente al centro de salud donde solamente le colocaron un inyectable para bajar la inflamación de las amigdalas y le recetaron paracetamol para disminuir la fiebre.

El domingo se complicó su salud, convulsionó y fue llevada de emergencia a la Caja de Salud Cordes donde recibió los primeros auxilios y debido a su estado crítico fue trasladada a la clínica.

“Empezó a sangrar, a vomitar y a convulsionar, fue entubada, se vació en sangre mi hija, estuvo luchando todo el día, que a las 9 de la noche falleció”, dijo muy acongojada la madre de familia por el fallecimiento de su niña.

Recomendó a las madres de familia, cuidar a sus hijos y que no lo dejen mucho tiempo con fiebre y a las autoridades municipales y de salud, les pidió que fumiguen de manera permanente en los barrios de esta ciudad.

El velorio de la pequeña fue realizado este lunes por la noche en la calle Cuatro Cantos del barrio Todo Santos en Guabirá. El sepelio se hará a las 16:00 de hoy martes en el cementerio Alemán.

Este es el segundo caso de fallecimiento de un menor con síntomas de dengue en la ciudad de Montero, toda vez que el pasado jueves, 16 de enero, el Sedes reportó el fallecimiento de un menor en esta ciudad.

Fumigación

Actualmente el Gobierno Municipal de esta ciudad, desarrolla una campaña de fumigación aeroespacial, destinada a intensificar la lucha contra el dengue y la eliminación de los mosquitos transmisores de esa enfermedad mortal, que se caracteriza por presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre alta, vómitos y escalofríos.

Al margen de la campaña de eliminación de criaderos de mosquitos que comenzó el pasado martes 17 de enero, con la tarea de fumigación barrio por barrio, se pretende eliminar la proliferación de mosquitos adultos que abunda en el medio ambiente, sobre todo en los sectores alejados del centro de la ciudad.

Comentarios