11 niños internados con posible dengue y casi la mitad ya están con hemorragia

Una sala de aislamiento del hospital de Segundo Nivel René Balderas López en el municipio de Montero, alberga a 11 niños entre 4 a 12 años, que están internados con síntomas del dengue y de esa cantidad seis son varones y cinco son mujeres.

El dato numérico, fue manifestado por el director de ese nosocomio José Luis Quinteros Lafuente, al explicar que, de los 11 menores, casi la mitad ya presentan síntomas de hemorragias.

“Estos niños están inicialmente con hidratación, control de la temperatura y control de laboratorio, especialmente del coagulo grama cuando empiezan con hemorragias para evitar su complicación.” dijo el galeno al explicar que, en la sala de aislamiento, todos están estables y en franca recuperación

Recomendó a los padres de familia, los trabajos de prevención en el hogar con la limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos, no auto medicarse y ante la menor presencia de algún síntoma, acudir a su centro de salud más cercano a su domicilio, donde el personal de salud le realizará el diagnóstico correspondiente y el reporte a la red de salud para proceder con el bloqueo de la enfermedad en la zona.

Las estadísticas internacionales refieren que un niño afectado con dengue grave tiene 15 veces más posibilidades de fallecimiento que un adulto.

Además, que el manejo de los más pequeños siempre es muy complicado, porque cuesta mucho hacerles recuperar la pérdida interna de líquidos por la acción del virus.

Síntomas

La mayoría de los pacientes con síntomas de dengue, presentan deshidratación, fiebre, dolor abdominal e, incluso, tos y dolor de garganta, por lo que se pide a los padres de familia pensar en dengue si el niño acompaña la fiebre con problemas de garganta.

Comentarios