‘Cabildo por la libertad’ en los nueve departamentos apunta a una reforma de la justicia

Este miércoles la ciudadanía volverá a salir a las calles para responder a la convocatoria del Movimiento Cívico Nacional, que se jugará una nueva carta en el denominado ‘Cabildo por la Libertad’ que será replicado en los nueve departamentos de Bolivia de manera simultánea desde las 17:00, con excepción de Potosí que lo hará desde las 15:00, según confirmaron desde el Comité pro Santa Cruz.

El presidente cívico cruceño, Rómulo Calvo adelantó que los tópicos del Cabildo estarán distribuidos en propuestas nacionales y propuestas departamentales acordes a las realidades y necesidades de cada región, por lo que convocó a la ciudadanía a construir una agenda comprometida con la defensa de la democracia y el restablecimiento de la libertad.

El Cabildo se llevará adelante en un contexto en el que se desató una nueva crisis tras la aprehensión y posterior encarcelamiento del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, que completará en unos días su cuarta semana de detención preventiva. Se prevé que durante el Cabildo se emita un nuevo mensaje de la autoridad cruceña.

“Plantearemos construir, entre toda la Bolivia democrática, una sólida unidad política para enfrentar unidos a la dictadura totalitaria, formularemos una opción concreta y a corto plazo para liberar la justicia del control político, plantearemos la creación de órganos libres de la injerencia partidaria para defender a los ciudadanos expuestos ante la injusticia y la persecución”, matizó Calvo.

*Fuente: Unitel

Comentarios