“Laura I” es la reina del carnaval de Guabirá y será coronada el 11 de febrero

Guabirá ya tiene su reina del carnaval 2023 y será coronada el sábado 11 de febrero en una actividad a desarrollarse en la calle Roberto Paz, según la invitación cursada por la Asociación de Comparsas Carnavaleras de Guabirá ACCG.

Laura tiene 18 años, cursa el primer año de medicina, egresada del colegio Nacional Guabirá, y fue elegida como la soberana del carnaval de Guabirá 2023.

Según la publicación, fue reina de dos comparsas y en esta gestión, tendrá el honor de ceñirse la corona más importante de Guabirá, junto a las 13 comparsas afiliadas a la ACCG y a los distintos ballets que estarán acompañando, la agenda carnavalera.

Laura Luizaga Calderón, es nieta de Fátima Campos e Elizalde Calderón, hija de Elizabeth Calderón.

Los directivos de la ACCG esperan superar las expectativas y brindar un carnaval   alegre de confraternización, buscando hacer prevalecer las costumbres y tradiciones de Santa Cruz.

“El camba es alegre, el camba es querendón de sus fiestas, aquí no hay color político, solo queremos hacer lo que hacemos todos los años, hacer prevalecer nuestras costumbres” dice una publicación de la ACCG.

El pasado jueves 19 de enero, la Asociación de Comparsas Carnavaleras de Guabirá oficializó mediante un comunicado que realizaran con normalidad, todas sus actividades ya planificadas, pese a que el Gobierno Municipal de Montero y la AMCC determinó suspender las actividades oficiales del carnaval 2023.

La ACCG argumentó en ese momento que no fueron convocados para la toma de decisiones, por tanto, determinaron cumplir con su agenda planificada para este 2023 y desarrollar todas sus actividades, entre las que resalta su ya tradicional Corso de Carnaval.

Además, invitaron a todas las comparsas, grupos de ballet de Guabirá y del centro de Montero, afiliados y no afiliados a esta asociación, que quedan cordialmente invitados a participar de su celebración.

Fotos: Ramiro Calizaya

Comentarios