Aumentan a 63 los casos de dengue confirmados en Yapacaní

Continúa en aumento los casos de dengue confirmados en el municipio de Yapacaní, totalizando hasta la fecha 63 pacientes que fueron atendidos en el sistema público de salud de esa jurisdicción.

La directora de Salud de la municipalidad local Pamela Flores, explicó que en diciembre de la gestión 2022, cerraron con 30 casos y en las cuatro semanas de enero, culminaron con un reporte de 33 casos, totalizando hasta la fecha 63 afectados con la enfermedad transmitida por el mosquito vector.

Actualmente en el hospital de segundo nivel hay 9 pacientes internados, entre ellos cinco niños que están estables y cuatro adultos, con una evolución favorable en su salud.

La funcionaria municipal explicó que, a todo paciente sospechoso de dengue, que llega al centro de salud, se les hace la prueba y se manda la muestra directamente a Cenetrop, donde se identifica el virus que tiene el paciente.

Incluso mencionó que dos pacientes, al margen de tener el virus del dengue, también fueron confirmados con el virus del zika, los mismos que están recibiendo un tratamiento ambulatorio.

Recomendó a la población en general, no auto medicarse y ante cualquier síntoma como dolor abdominal, vómitos, sagrado de nariz o boca, acudir al centro de salud más cercano, para su diagnóstico oportuno y correspondiente.

*Con datos de Radio y Televisión Ichilo.

Comentarios

Resultados de la depuración de anuncios

El anuncio no está mostrado en la página

entrada actual: Aumentan a 63 los casos de dengue confirmados en Yapacaní, ID: 30941

Anuncio: Banner en entradas (48024)
Ubicación: Después del Contenido (despues-del-contenido)

Condiciones de visualización
Categorías
Anunciowp_the_query
7post_id: 30941
is_singular: 1
tipo de contenido
Anunciowp_the_query
postpost
autor
Anunciowp_the_query
172


Condiciones del visitante
type: loggedin
operator: is
type: mobile
value: Array
type: loggedin
operator: is


Encontrar soluciones en el manual