El Regimiento Manchego llenó su cupo de conscriptos y dio inicio a la instrucción militar

El comandante de la unidad militar acantonada en la zona de Guabirá municipio de Montero, Regimiento de Satinadores de Selva 12 Manchego, cumplió con el reclutamiento de jóvenes, suficientes para llenar el cupo que le corresponde al primer escalón de la gestión 2023 y ya ha ingresado a la etapa de instrucción de los nuevos soldados al servicio de la Patria.

Como en todas las unidades los nuevos conscriptos pasan el periodo básico individual y una vez concluida esa instrucción pasarán a recibir el entrenamiento militar en la especialidad de los boinas verdes.

Más de 300 efectivos se encuentran en este proceso de instrucción militar, según la información, del jefe militar, quien dijo que este año se ha triplicado el cupo  de la unidad, que se ha completado en un día y medio, lo que significa que la juventud, todavía quiere servir a su Patria y hacer el servicio militar, algo que da satisfacción, comentó.

De igual manera, el servicio premilitar, el sábado anterior ha dado fin a su periodo básico individual de instrucción con su respectiva evaluación o revista. Ahora se encuentran pasando clases y cumplirán con el servicio asistiendo los sábados. Más de 400 soldados premilitares, están cumpliendo este servicio dirigido a estudiantes de último curso de educación secundaria.

Comentarios