El alcalde municipal de Montero Regys Medina, encabezó la movilización comunitaria que se desarrolló la jornada de este sábado en el Distrito Nº 4 del municipio de Montero con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos, limpieza de canales de drenaje y de áreas verdes como forma de lucha contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Alrededor de las 7:30 comenzó la movilización con el recojo de basuras y sobre todo de recipientes que conservan agua donde procrean los mosquitos por millones, objetos que fueron desechados por los vecinos como forma de apoyo a la movilización y como prevención de la enfermedad que ha invadido a la población y atacado principalmente a los niños.
Se pudo apreciar la presencia de personal de la Alcaldía Municipal, del área de medioambiente y limpieza, realizando esta labor, recogiendo los deshechos y pasándolos a volquetes que circularon por las calles del Distrito Municipal.
Mientras tanto, maquinaria de la alcaldía comenzó a realizar la limpieza de los canales existentes en la zona para facilitar el drenaje pluvial y otro personal realizando el desbrozado de áreas verdes, lugares donde se concentran los mosquitos portadores del virus del dengue.

El alcalde agradeció el apoyo recibido de parte de los vecinos que facilitaron esta tarea y al personal municipal que tuvo la voluntad de asistir a pesar de no ser un día laborable. Manifestó que el trabajo de prevención se viene realizando desde el 17 de enero, y que gracias a este trabajo se ha logrado mantener la infestación en un bajo nivel.
Lo propio con la limpieza de canales que ha permitido tener una ciudad que no se ha inundado como ocurrió en municipios vecinos, gracias a la limpieza de canales que realizó permanentemente la unidad de medioambiente de la Alcaldía, sostuvo el alcalde Medina.
Comentarios