En el Día ‘D’ montereños unen fuerzas para derrotar al Dengue

En la plaza del barrio Virgen de Cotoca, la mañana de este miércoles, el alcalde Regys Medina dio el puntapié inicial a la Campaña Interinstitucional para luchar contra el Dengue destruyendo los criaderos de larvas del mosquito Aedes aegypti transmisor de la enfermedad. La campaña denominada Día ‘D’ cuenta con el valioso apoyo de instituciones y empresarios locales.

Alrededor de 400 personas entre funcionarios municipales y personal de salud a los que suman soldados del Batallón Ecológico y el Regimiento Manchego se movilizarán durante la jornada del miércoles para destruir los criaderos de larvas en los distritos de la ciudad.

Acompañan la labor 30 motorizados: 15 volquetas y 15 retroexcavadoras, una parte de ellos es propiedad de la municipalidad y el resto pertenece a empresas y personas particulares que le han puesto el hombro a la campaña, conscientes de que su aporte ayudará a cuidar la salud de la población.

Volquetas que se movilizan en la campaña

“Agradezco a todas las instituciones que están realizando ese esfuerzo para que Montero pueda vencer al transmisor de la enfermedad que tiene golpeada a todo el departamento. Esta es una clara muestra de unidad entre todos los montereños va ser posible que nosotros podamos vencer al mosquito que transmite el dengue, zika y chicungunya”, dijo el alcalde Regys Medina.

Sostuvo que Montero fue uno de los primeros municipios del departamento de Santa Cruz que inició con la destrucción de criaderos de mosquitos y la posterior fumigación, “pero este día D es una jornada muy importante porque está demostrando la unidad que tenemos los montereños para hacer fuerza y vencer a todas estas enfermedades que nos golpean en época de lluvia especialmente”, dijo Medina.

El Ejército es parte de la movilización con sus efectivos.

El ejecutivo municipal destacó la participación de los vecinos que han tomado conciencia sobre la importancia del trabajo para precautelar su salud y han decidido apoyar la campaña destruyendo sus domicilios los recipientes en los que se puede acumular agua y convertirse en criadero de larvas del mosquito.

La maquinaria que apoya la campaña está movilizada en todos los distritos de la ciudad, el Alcalde en persona encabeza la comitiva.

Comentarios