Pablo Sauto, director del Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi), dio a conocer que en la inspección realizada este martes, en las cuencas de los ríos Chané y Piraí en la zona de los municipios de Fernández Alonso y San Pedro, se evidenció desbordes debido a las lluvias.
Sauto indicó que en el municipio de Fernández Alonso se evidenció una crecida extraordinaria del río Chané, ante esta situación, dijo que una comisión se quedó en la zona para realizar una evaluación.
Al mismo tiempo explicó que en el municipio de San Pedro se constató que la riada ocasionó daños en el área productiva de la zona de Cuatro Ojos.
“Searpi, como brazo operativo de la Gobernación y por mandato de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho, nos hemos constituido a los municipios de Fernández Alonso y San Pedro, y hemos coordinando con ambos alcaldes y con la subgobernadora de la provincia Obispo Santistevan para revisar los daños ocasionados por los desbordes y buscar la mejor solución ante esta emergencia», afirmó Sauto.
Por su parte la subgobernadora de la provincia Obispo Santistevan, Gabriela Gutiérrez, agregó que se está realizando un trabajo coordinado con los alcaldes municipales y sus técnicos, además comprometió la colaboración de la Gobernación para trabajar en todo lo que sea necesario y a través de la Dirección de Gestión de Riesgo (DGR) seguir con la ayuda a las familias afectas por los desbordes.
Comentarios