La Felcc aprehendió a miembros de una banda de asaltantes; queda uno por atrapar  

Tras intensas investigaciones efectuadas en diferentes zonas de Montero, la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen Felcc dio con los autores de una serie de hechos delictivos que estaban poniendo en zozobra a la ciudadanía.

El director departamental de la Felcc Julio César Cossio Camacho informó a los medios de comunicación la aprehensión de los autores de los hechos mencionados identificados como: Uciel Vidaurre Román, Daniel Alejandro Almanza Arias y José Carlos Porcel Céspedes, se encuentra prófugo Luis Fernando Guzmán Porcel, plenamente identificado a través de un identikit elaborado a partir de la descripción de una de las víctimas.

La Felcc intensificó la búsqueda de los sujetos a raíz de una denuncia por robo agravado efectuada el pasado 28 de febrero cuya víctima habría sido interceptada por cuatro personas en el barrio Pampa de la Madre donde le robaron sus pertenencias y luego se dieron a la fuga. En ese hecho la víctima quedó con heridas punzocortantes.

El 7 de febrero, por inmediaciones del barrio Portugal, se identifica a dos sujetos a bordo de una motocicleta sin placas de control como Daniel Alejandro Almaráz Arias y José Carlos Porcel Céspedes, quienes admitieron haber cometido diversos hechos delictivos en Montero, Satélite Norte, Warnes y en el barrio Los Tusequis en Santa Cruz de la Sierra.

Posteriormente, como resultado de las investigaciones se ubica e identifica al resto de la asociación delictuosa y se procede a la aprehensión de Uciel Vidaurre Román, alias nucita en la avenida El Cidral.

En poder de los antisociales fueron encontradas cinco motocicletas reportadas como robadas, las mismas que fueron recuperadas. Además de dedicarse al robo de motocicletas, los delincuentes también robaban efectos personales a sus ocasionales víctimas en vía pública amedrentándolas con armas punzocortantes o ingresaban en domicilios para realizar robos.

Cossío manifestó que se han colectado todos los indicios y evidencias y tienen todos los elementos de convicción contra los cuatro plenamente identificados como autores de los diferentes robos efectuados en los barrios Pampa de la Madre, Esperanza  II y Tropical, así como en poblaciones como Satélite Norte, Warnes y en Los Tusequis, de la capital departamental.

El jefe policial, informó que en este trabajo de investigación criminal se han esclarecido un total de 15 casos de robo agravado.

Comentarios