Una estudiante de la unidad educativa Juancito Pinto fue víctima de un intento de robo de su teléfono celular cuando caminaba por la principal avenida de ese barrio con rumbo a su colegio.
Vecinos que presenciaron el hecho lograron seguir a los antisociales para agarrarlos y enardecidos por el hecho proceder a la quema de la motocicleta en la que realizaban sus actos delincuenciales.
El presidente del barrio Marcial David Huallpa manifestó que la llegada de la policía frenó la molestia de los vecinos que podían haber castigado severamente y hasta linchado a los antisociales, a quienes advirtió que no se atrevan a llegar por ese barrio.
El dirigente acompañó a la familia de la adolescente para sentar denuncia formal ante la Felcc para que estos delincuentes sean enviados a la cárcel que es donde corresponde y dejar de amenazar y amedrentar a las personas que se trasladan de un lugar a otro cumpliendo sus actividades.
El vecino lamentó que se haya cortado el patrullaje que se venía realizando a cargo de la Policía y de la Gendarmería Municipal, en especial en horarios de ingreso y salida de las unidades educativas. Actualmente carentes del servicio policial, pidió que se restablezcan estos patrullajes. “Muchas veces, los vecinos tienen que hacer el trabajo de la Policía”, señaló el dirigente.
El barrio Nuevo Amanecer tiene un grupo de voluntarios de seguridad vecinal, atento a este tipo de hechos incluso realizando patrullajes por el barrio, sin embargo, tienen necesidades para mejorar su trabajo como contar con linternas y chalecos.
Comentarios