Comenzó el registro de  infantes para las guarderías municipales y quedan algunos cupos

La afluencia de padres de familia que registraron a sus niños en las 10 guarderías municipales fue sorprendente de acuerdo con la información de la responsable de las guarderías Angie Mercado quien manifestó que en comparación a la gestión anterior en que bajó la demanda debido a los factores de salud y trabajos de refacción, este año en el primer día de inscripciones fue bastante elevada.

En la presente gestión se espera realizar un buen trabajo de atención a los niños, ya se cuenta con la planificación para toda la gestión, el avance, los textos a utilizar, un orden cronológico de todas las actividades a realizar.

De la misma manera se cuanta con una agenda con la Secretaría Municipal de Salud, para las visitas de salud a los centros infantiles una vez al mes para realizar el peso, talla, control de vacunas y tratar cualquier enfermedad prevalente en las diferentes épocas del año.

Las clases comenzarán el 22 de febrero, previa fumigación de las instalaciones de todos los centros infantiles, todo bajo planificación y cronograma.

Las profesoras de los centros infantiles recibirán capacitación acerca de primeros auxilios por parte de la Secretaría de Salud. Cada guardería acoge entre 30 a 50 niños, según la información de la responsable del área. Los centros más grandes son San Antonio, Los Mangales y Padre Peregrino, quew son los que tienen mayor demanda, aunque lastimosamente tiene un límite de cupos, porque no se puede superar la capacidad que tiene cada centro.

Comentarios