En los dos casos policiales presentados el miércoles por el director departamental de la Felcc J.C. Cossío Camacho, habían menores de edad cuya participación en hechos ilícitos se hace más frecuente, lo que preocupa a las autoridades policiales, según expresiones del director de la Felcc de Montero Mauricio Andrade.
En el frustrado caso de robo agravado en el barrio Nuevo Amanecer cuya víctima es una menor de 15 años estudiante de la unidad educativa Juancito Pinto, uno de los asaltantes es un menor de edad de 16 años de edad, identificado como Santos Oliva Murquiti.
Sobre ese mismo caso, Andrade, manifestó que no es positiva la reacción de los vecinos que llevados por la molestia que provocan los hechos delictivos hubiesen quemado la motocicleta utilizada por los malvivientes, porque eso perjudica en las investigaciones, ya que en caso de que las víctimas no reconozcan a sus atacantes, se puede reconocer la motocicleta e investigar su procedencia o su posible propietario. Recomendó a los vecinos, no caer en ese acto que solamente perjudica el trabajo policial.
En el caso de la organización criminal de cinco miembros, dedicada al robo de motocicletas, a jalar carteras y cometer atracos en domicilios particulares, uno de los cabecillas identificado como José Fernando Laime Guzmán, alias chino, también es menor de edad cuya documentación revela que tiene 16 años rumbo a cumplir 17.
Ante esta situación, Mauricio Andrade, manifestó su preocupación, porque no se está ejerciendo control de los adolescentes, muchos de los cuales están siendo aprehendidos por hechos ilegales. Hizo un llamado a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto, ya que la Policía a través de la Felcc, está trabajando y dando buenos resultados con el esclarecimiento de casi todos los casos, pero también se requiere el apoyo de todas las autoridades y más de los padres de familia, que deben ejercer control sobre el accionar y el paradero de sus hijos menores de edad.
En ambos casos los menores han sido puestos en manos del fiscal competente, quien ha remitido todos los obrados a la Defensoría del Menor como corresponde.
Según la información, la mayoría de los aprehendidos comprenden jóvenes entre 16 y 20 años de edad
Comentarios