El director municipal de educación Richard Vaca informó que por disposición del ejecutivo municipal se procede nuevamente a la fumigación de las unidades educativas de todos los distritos municipales para evitar la propagación del dengue a través de la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad.
Este trabajo se viene realizando desde el viernes pasado y se logrado abarcar unidades educativas de los distritos 1, 2, 3, y 5, faltando por fumigar las del distrito 4.
Vaca manifestó que este trabajo se realiza con el objetivo de dar seguridad a los estudiantes y evitar la proliferación de mosquitos portadores del dengue.
De igual manera, anunció que se volverá a desbrozar las áreas verdes que se llenan de malezas rápidamente como efecto de la temporada de humedad y de lluvias frecuentes. “Ya se ha pasado dos veces por las unidades educativas” sostuvo la autoridad educativa municipal.

El profesor Vaca, pidió a los vecinos apoyar esta campaña, con las elementales medidas de prevención, como son la eliminación de reservorios y objetos de acumulación de agua, si no se quiere eliminar las botellas o frascos útiles, hay que colocarlos boca abajo, dijo y que no acumulen agua.
Comentarios