Con la puesta en marcha de las guarderías municipales en los barrios de los distritos municipales alrededor de 500 los niños que se beneficiarán con el servicio. El lunes las parvularias realizaron tareas de limpieza para poner a puntos los ambientes donde brindarán atención a los niños.
Según Richard Vaca, director municipal de Educación, 11 las guarderías infantiles comenzarán su labor la próxima semana, por lo que se trabaja en el acondicionamiento de los ambientes.
Este s un servicio que brinda la municipalidad a los padres de familia para que puedan acceder a un lugar para dejar a sus hijos menores, mientras ellos trabajan fuera del hogar. En las guarderías se reciben a niños desde los tres meses hasta los tres años y medios donde se les brinda educación integral, preparándolos para que puedan encarar después el nivel inicial.
Agregó que en estos centros a los infantes se los capacita en diferentes áreas: humanística, educación física y otros. Las guarderías funcionan desde las 07:30 hasta las 17:30.
Comentarios