Nuevo presidente, la CAO exige al Gobierno uso de la fuerza pública contra avasalladores

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) exigió a las autoridades del país seguridad jurídica y uso de la fuerza pública, es decir de la Policía Boliviana, contra los avasalladores de tierras.

La demanda de la CAO se da después de que el lunes nuevamente el predio Santagro, situado en la provincia cruceña de Guarayos, fuera avasallado por un grupo de 150 personas que de manera violenta tomaron los terrenos en los que se cultiva soya. En diciembre del año pasado también se intervino el mismo predio y meses antes Las Londras.

“Si el Estado somos todos, debemos exigir a quienes lo administran acciones contundentes contra los que pretenden intervenir propiedades agrícolas bajo el pretexto de la necesidad o de gente de dudosa procedencia. Nuestro deber es producir, queremos que nos dejen hacer lo que sabemos hacer”, subrayó el nuevo presidente de la CAO, José Luis Farah, sobre los avasallamientos.

Añadió que el nuevo Directorio trabajará y defenderá las demandas de cada uno de los subsectores productivos afiliados a la CAO y que los productores puedan enfrentar los factores negativos a nivel externo e interno. “Hemos definido estos temas como prioritarios, la seguridad jurídica y avasallamientos en particular. Buscaremos mecanismos para un mayor acceso a tecnología y mayor competitividad de los productores, sólo tenemos un evento de semilla genética mejorada”. apuntó Farah.

Pagina Siete

Comentarios