Bolivia tiene definida su selección para el Sudamericano de golf

Los hermanos Quiroga, Chávez, Del Solar, Blanco y Suárez conforman el equipo nacional luego de definir los cupos en el último clasificatorio que se realizó en el valle.

Bolivia ya tiene definido a los seis integrantes que formarán parte de la selección rumbo al Sudamericano Juvenil por Equipos de golf que se realizará en Cochabamba (del 22 al 25 de marzo) tras el cuarto Clasificatorio Juvenil que terminó este domingo en el valle.

En la rama masculina se encuentran Benjamín Chávez, de Las Palmas Country Club (LPCC, con 66 puntos), Vicente Quiroga, del Country Club Cochabamba (CCC, 60), y Jorge del Solar (CCC, 51).

En damas figuran Constanza Quiroga (CCC, 93), Sofía Blanco (59) y Victoria Suárez (44), ambas del Urubó Golf Country Club (UGCC).

Los seis comenzarán una ardua preparación para llegar en forma al certamen internacional en el que serán locales.

La definición

El cuarto Clasificatorio se disputó desde el viernes hasta este domingo en los campos del CCC, donde se disputaron 18 hoyos por jornada para un total de 54.

Hasta antes de este certamen los hermanos Vicente y Constanza Quiroga ya estaban clasificados al Sudamericano, lo que significaba que había cuatro cupos en juego (dos por rama).

En varones había cuatro golfistas con chances matemáticas de ser parte de la selección y por ello la lucha fue pareja.

Al final Chávez salió vencedor con 226 golpes, escoltado por Cristóbal Salome (del UGCC, 228) y Del Solar (234). Vicente fue quinto (242).

En damas había cinco golfistas que luchaban por meterse a la selección.

Fue una competencia muy pareja porque se produjo un empate en el primer lugar entre Blanco y Quiroga a 231 golpes.

Ello hizo que haya un desempate entre ambas en el primer hoyo y Blanco salió ganadora. El podio lo cerró Florencia Cuéllar (LPCC, 235). Suárez acabó cuarta (241).

Crédito: Federación Boliviana de Golf

Comentarios