El agua de la intensa lluvia de la madrugada inundó viviendas y la unidad educativa Naranjal Don Bosco

La lluvia caída desde aproximadamente las cuatro de la madrugada de este miércoles fue de tanta intensidad y duración que la ciudad de Montero en sus áreas periurbanas, así como las comunidades de su entorno se inundaron afectando a viviendas y en muchos casos a las unidades educativas.

Es el caso de la comunidad Naranjal Don Bosco distrito 8 del municipio de Montero, donde, según sus habitantes,  las aguas de la última temporada de lluvias están afectando a la comunidad y a su unidad educativa debido a que en las cercanías se vienen consolidando urbanizaciones que dirigen el drenaje de las aguas pluviales hacia esa comunidad, algo que no ocurría en el pasado reciente.

A través de imágenes captadas por comunarios y por el medio digital El Espectador.Bo, se puede apreciar la magnitud de la invasión del agua a toda la comunidad donde se vieron afectados, el campo de juego, la plaza, la iglesia, las viviendas y la unidad educativa Naranjal Don Bosco, único centro educativo de esa comunidad.

Vecinos del lugar expresaron su preocupación por la falta de atención de las autoridades para colaborar con la gente o llegar con ayuda para realizar el drenaje de las aguas que impidieron el desarrollo de todas las actividades y entre ellas las labores escolares, que probablemente se prolongue por varios días.

De acuerdo con la información de los vecinos fueron afectadas con esta inundación, entre 140 y 160 familias y más de 400 alumnos de la unidad educativa que no pudieron pasar clases.