La Secretaría Municipal de Medioambiente tuvo ardua labor para dar curso a las aguas que llenaron las calles de los diferentes Distritos municipales como efecto de la torrencial lluvia caída la madrugada de este miércoles,
El equipo técnico de Medioambiente, atendió las emergencias que se presentaron en loss canales de drenaje que respondieron regularmente debido al trabajo previo de limpieza que se había realizado en semanas anteriores. Sin embargo otros canales tuvieron dificultades en el curso de las aguas, debido a que presentaban obstrucción por la presencia de basura, que lamentablemente es echada por los propios vecinos.
El secretario municipal de medioambiente, Hugo Tinta, explicó que se movilizó la maquinaria pesada para proceder a la limpieza de la basura acumulada en las alcantarillas para permitir que el agua fluya con normalidad.
Según Tinta, los trabajos son requeridos por los dirigentes mediante las subalcaldías, con cuyos titulares se realiza la coordinación y programación del uso de la maquinaria.