Familiares piden ayuda económica para salvar la vida de su niño de ocho años

Los familiares de Alexander Velázquez, el niño de 8 años que se encuentra en terapia intensiva en el hospital San José Obrero de Portachuelo, claman por ayuda económica para salvar la vida del menor.

Alexander estuvo internado durante dos semanas en el hospital de Hardeman del municipio de San Pedro con el diagnostico de dengue, acompañado de vómitos, diarrea y fiebre.

El sábado pasado fue referido al hospital de segundo nivel de Montero, donde fue evaluado por los pediatras, llegando a la conclusión que la vida del niño se encontraba en riesgo y necesitaba de atención de un tercer nivel, debido a una inflamación avanzada de apendicitis.

Con la presencia de esa complicación, se buscó espacio en los hospitales de la capital cruceña para su inmediato traslado y al no encontrar el espacio requerido, fue trasladado al hospital San José Obrero, nosocomio privado administrado por religiosas, que cuenta con terapia intensiva.

El día domingo, Alexander fue intervenido quirúrgicamente de la apéndice, donde los cirujanos detectaron que la infección afectó a los intestinos, órganos que se encontraban pegados, obligando a que la operación se prologue por más de seis horas.

Después de la cirugía, el niño ingresó a terapia intensiva hasta lograr su recuperación, sin embargo, ahora los familiares se enfrentan al problema de la falta de recursos económicos para costear los gastos de internación, medicamentos, cirugías y otros que superan hasta la fecha más de Bs. 15.000.

“Les pido por favor nos puedan ayudar para salvar la vida de mi hermanito” suplicó María Celeste, hermana del niño internado.

Para quienes deseen colaborar, la familia tiene habilitada la Cuenta 4067634797 del Banco Mercantil Santa Cruz a nombre de Milton Amurrio Suarez con cedula de identidad 9699635.

También pueden contactarse a los números de teléfonos 75394088 y 62073382

Comentarios