Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en coordinación con la Fuerza de Tarea Aérea F.T.A. «Diablos Rojos» ante información procesada por el departamento de Inteligencia, intervinieron una pista clandestina ubicada en la provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz, desde donde partían cargamentos con droga hacia países colindantes.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, informó que ante información de la existencia de la pista clandestina, en fecha 14 de marzo se planificó una operación antidrogas llegando a constatar que desde ese lugar partían avionetas de dudosa procedencia. Se presume que los narcos alertados de la presencia de los policías decidieron abandonar la zona dejando una carga de droga.
En la operación «Ocelote» se encontró una avioneta con matrícula CP-1598 abandonada en plena pista y a la verificación se encontraron en el interior dos bidones conteniendo AV-Gas. A un lado de la pista se encontraron más bidones de gasolina para aviación, utilizado para abastecerse de combustible. A primera vista la nave estaba acondicionada y no contaba con los asientos traseros.
En el rastrillaje de la zona, los agentes antidrogas lograron detectar la existencia de ocho bolsas de yute conteniendo 320 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta masquín, que al pesaje oficial arrojaron un total de 347.450 gramos de cocaína, logrando una afectación de 891.098 dólares americanos.
*Fuente: Diario Khronia
Comentarios