El presidente Luis Arce exhortó este sábado al IX Congreso de la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) colocarse a la altura del desafío para enfrentar ideológica y políticamente a la derecha nacional e internacional.
El mandatario dijo que frente a la reorganización y reactivación de la derecha nacional e internacional, el MAS tiene que dar una respuesta al país.
“El MAS tiene que demostrar por qué somos la primera fuerza en Bolivia”, puntualizó durante su participación en el IX Congreso de la Dirección Departamental del MAS – IPSP Santa Cruz.
Recordó que fueron las organizaciones sociales que resistieron a los intentos de la derecha de permanecer en el poder con el “gobierno de facto” de Jeanine Áñez y que también resistieron durante los 36 días de paro del Comité Cívico Pro Santa Cruz en 2022.
Arce destacó la importancia de la lucha de las organizaciones sociales que contribuyeron en la formación del instrumento político y en forjar a sus dirigentes.
“Y esas luchas deben elegir hoy a nuestros mejores hombres y mujeres para dirigir el MAS”, indicó el jefe de Estado.
Señaló que en Santa Cruz está radicada la “derecha recalcitrante” que no quiere el Proceso de Cambio ni al el Estado Plurinacional de Bolivia.
“Pero fueron nuestras organizaciones, nuestros interculturales, las Bartolinas, nuestro movimiento sin tierra, nuestros hermanos indígenas que se organizaron y resistieron”, destacó.
ABI
Comentarios