El precio de la carne en Portachuelo debe ser vendido al consumidor en Bs.32 y no en 35 como se ha estado vendiendo mediante una determinación unilateral de los frialeros, porque el precio de este producto puesto en gancho no ha subido según manifestó el responsable de la Intendencia municipal de ese municipio.
El presidente de AGAPOR, Asociación de Ganaderos de Portachuelo, Beto Suárez, manifestó tajantemente que el precio del kilo de carne vacuna puesto en gancho no ha subido ni un solo peso y se mantiene en Bs. 19, razón que debe ser tomada en cuenta por los comercializadores de carne y frialeros para mantener el precio al consumidor en 32 Bs, como lo ha establecido la Alcaldía Municipal.
El funcionario municipal, manifestó que los comercializadores se han atribuido de manera unilateral la libertad de subir el precio porque, “ellos no consensuan ni con la intendencia, ni con los ganaderos”. Por esta razón anunció para este jueves, acciones contra todos los frialeros que hubiesen subido el precio del kilo de carne al consumidor y se sancionará con una multa y la clausura de los locales de quienes hayan infringido el precio establecido.
Comentarios