Educadores de Montero y el Norte acatarán el paro de 24 horas y bloqueo de carreteras

Mediante comunicado, la Federación d Regional de Trabajadores de Educación Urbana del Norte Cruceño, instruye a sus afiliados a acatar las determinaciones de su ente matriz a cumplirse este viernes con suspensión de actividades y un paro de 24 horas con movilización y bloqueos de carreteras.

El documento que se ha dado a conocer por medios digitales, instruye a los maestros de Montero, afiliados a la federación regional a concentrarse en su sede federativa a partir de las 8:00, este viernes 24 de marzo.

Por otro lado, se instruye a los afiliados de los Distritos del Norte, concentrarse en el punto de bloqueo en el ingreso al municipio de Portachuelo.

Las células sindicales de cada unidad educativa de Montero y los ejecutivos de los sindicatos distritales, serán los encargados de controlar la asistencia en el punto de bloqueo mediante planillas que serán entregadas por la Federación.

Enb el mismo documento, señalan que el Consejo Regional de Disciplina Sindical del Norte Cruceño, visitará las unidades educativas para garantizar la contundencia del paro movilizado.

Como es de conocimiento general, el magisterio nacional ha tomado la determinación de romper el diálogo con el gobierno nacional ante la falta de predisposición para solucionar sus demandas y ante la represión de que sufrieron los delegados que se encuentran en La Paz apoyando las negociaciones.

Exigen mayor presupuesto para la educación, más ítems para llenar las necesidades de las unidades educativas y cortar con la obligación adquirida por los padres de familia de pagar a profesores por su trabajo, además del rechazo a lo que ellos consideran como una imposición la puesta en marcha de la nueva currícula educativa.

Comentarios