Con la carrera pedestre Vuelta a Guabirá finaliza el reto ‘Perder para Ganar’

La carrera pedestre Vuelta a Guabirá bajará la bandera a cuadros para el programa de responsabilidad social del Ingenio Azucarero Guabirá ‘Perder para Ganar’ que durante dos mese se desarrolló con la participación de trabajadores de la factoría con la intención de fomentar la actividad física en hombres y mujeres.

Durante los dos meses las rutinas de trabajo se desarrollaron al aire libre en la escuelita del ingenio y bajo techo en la cancha polifuncional de la sede del Sindicato de Trabajadores del Ingenio, allí con mucho entusiasmo se ejercitó los músculos bajo la atenta mirada de los entrenadores que fueron contratados para el efecto.

Durante todo este tiempo los ‘gorditos’ sudaron la gota gorda y se esforzaron al máximo para perder peso, pero sobre todo para ganar mejor calidad de vida.

La carrera Vuelta a Guabirá cierra la versión del programa que corresponde a la gestión 2023, debido a que en los años posteriores por consecuencia de la pandemia del Covid-19, Perder para Ganar no se realizó.

La competencia se iniciará este sábado 25 de marzo, a las 09:00, a esa hora los trabajadores del IAG, hombres y mujeres se concentrarán en la cancha del ingenio para participar en las categorías que han sido habilitadas fuerza libre, sénior y damas.

Los participantes en fuerza libre realizarán un recorrido de 6 kilómetros, entretanto que los sénior y damas correrán sólo 3,3 km. La competencia se largará de la cancha del ingenio y finalizará en la puerta de la factoría donde estará ubicada la meta.

“Perder para Ganar” es un programa que tiene dos objetivos bien definidos: el primero para que el trabajador de la factoría pueda tener una mejor calidad de vida, mejor salud y mayor autoestima, y el segundo para la empresa, que tendrá un mejor clima laboral, mayor productividad, y disminución de los accidentes laborales.

Comentarios