Se acabó el dilema: La Feria de Alasitas continuará en la avenida Universitaria

Un acuerdo entre el Gobierno Autónomo Municipal de Montero y los dirigentes de las tres asociaciones que conforman la Feria de Alasitas puso punto final al dilema que surgió en torno al lugar donde serían ubicados los comerciantes.

Tras la reunión realizada la noche del viernes, se pudo alcanzar el consenso y se determinó que la Feria de Alasitas continue trabajando por un año más en la avenida Universitaria; sin embargo, el acuerdo tiene tres exigencias que deben ser cumplida al pie de la letra por los alasiteros.

Belvin Rodríguez, intendente municipal, sostuvo que el acuerdo establece clara y obligatoriamente que los comerciantes deben respetar la ornamentación, mantener la limpieza del predio y las instalaciones eléctricas debe ser muy seguras, el incumplimiento al pacto será sancionado económicamente.

Los dirigentes Germán Tapia, Aníbal Quiroga y Martín Achá aceptaron las condiciones del acuerdo y agradecieron las facilidades que les otorga la comuna para desarrollar su trabajo. La Directora de Gabinete Municipal, Yovana Peñaranda Siles, también participó en la negociación.

Después de arribar al acuerdo posaron para la posteridad.

Una las de las causas para promover el traslado de la feria es que según en Senamhi para los próximos días se tiene pronosticadas lluvias extraordinarias que podrían anegar la zona del paseo Universitario tal como sucedió con las lluvias recientes y con las instalaciones eléctricas precarias que realizan los comerciantes podría generar muchos problemas.

Ante esta situación desde la Alcaldía se dispuso que el asentamiento de los comerciantes sea en el barrio Urkupiña en la avenida Paichané, aspecto que los vecinos vieron con buenos ojos; entonces comenzó el tira y afloje en este tema.

En los últimos días la incertidumbre sobre la ubicación de la Feria de Alasitas generó pronunciamiento de rechazo a la intención de trasladar a los comerciantes a la avenida Paichané de parte de la Alcaldía.

Entretanto, los vecinos de la avenida Universitaria se movilizaron y llegaron hasta el domicilio del alcalde Regys Medina que está ubicado por la zona para exigirle que autorice que las alasitas continúen trabajando en el lugar ya que la actividad de los comerciantes representa para ellos una oportunidad para generar ingresos extras.

El intendente Belvín Rodríguez, manifestó antes del acuerdo que se buscaría el consenso para poder lograr la mejor solución al conflicto, que finalmente llegó.

*Fotos: Prensa Alcaldía.

Comentarios