Lucho y Evo afloran sus diferencias y se reclaman pluralismo de ideas y unidad

El presidente Luis Arce y el jefe del MAS Evo Morales afloraron este domingo sus diferencias sobre la conducción del gobierno y del Instrumento Político y se reclamaron unidad y pluralismo ideológico durante sus intervenciones con motivo de celebrar el 28 aniversario de creación del MAS con una concentración en el estadio de Ivirgarzama en el Trópico de Cochabamba.

Arce dijo que las diferencias son saludables y no se puede tener ningún miedo a las diferencias porque son producto del avance del proceso dialectico que permite generar hegemonía para consolidar el proceso de cambio.

Citando a Fidel Castro, remarcó la necesidad de generar ideas para que exista claramente un pluralismo de ideológico. “Si tenemos claridad en este hecho, vamos a seguir avanzando porque la discusión es la base de la construcción interna, de lo democrático y la discusión sana, pero no puede haber diferencias ideológicas, no puede haber discrepancias en lo que estamos construyendo y hacia donde vamos”, manifestó.

Arce pidió escuchar a las bases y a los dirigentes para tener unidad del Instrumento que es la condición sine qua non para ganar las elecciones y continuar el proceso. “Hay que conquistar hegemonías y la hegemonía no se conquista a la fuerza, hay que convencer y se convence con argumentos, con ideas y se convence a la militancia con acciones contra la derecha”, indicó.

Para Evo Morales la continuidad del proceso de cambio, depende de la gestión de gobierno y en ese contexto volvió a pedir al presidente Arce mejorar su gabinete, alejando a ministros ortodoxos, conservadores y sin militancia para hacer una gestión política y terminar la gestión como presidente.

Reiteró sus observaciones al manejo económico porque “no existe movimiento económico ni estamos como antes” porque no es suficiente que exista baja inflación, sino se debe inyectar dinero para realizar pequeñas y medianas obras aplicando una política de austeridad sin despedir trabajadores.

Criticó las afirmaciones de algunos ministros que aseguran que el país está bien económicamente y les pidió no mentir al pueblo, porque no haya planta entre la gente debido a la baja producción de gas.

Morales reclamó unidad partidaria y respeto al Estatuto Orgánico del MAS-IPSP y se declaró dolido porque en las redes sociales algunos sectores cobardemente arengan ¡Viva Lucho, muera Evo!

Acusó a los operadores digitales de protagonizar una campaña sucia, una campaña de mentiras y ataques cobardes. Morales les dijo que hagan lo que hagan no se va a rendir en su proyecto político.

Lamentó que algún sector pida unidad y por abajo esté dividiendo a las organizaciones sociales a través de las prebendas y reiteró que, si quieren unidad, primero que respeten al Estatuto Orgánico del MAS.

*Fuente: ERBOL

Comentarios