Elaboran plan de emergencia para enfrentar próximas lluvias en Montero

Ante los fenómenos pluviales extraordinarios registrados recientemente en la región y que ocasionó inundaciones en diferentes sectores del área urbana de Montero, las autoridades municipales de esta ciudad determinaron elaborar un plan de emergencia para enfrentar las próximas lluvias anunciadas para este fin de semana.

El trabajo ya comenzó con la limpieza profunda de los canales, retirando el sedimento y el desbrozado para eliminar la maleza que también impide la fluidez del agua.

El alcalde Regys Medina, en compañía de su personal técnico de las direcciones de Obras Públicas, Drenaje y Medio Ambiente, inspeccionaron la mañana de este martes, los canales ubicados en el primer anillo desde la rotonda norte, hasta la zona denominada “la curva de la muerte”.

En todo ese sector se ubican varios ductos que actualmente no cumplen a cabalidad su trabajo debido a la estreches de los mismos.

“Queremos darle solución a un gran problema que tenemos desde hace mucho tiempo que cada vez que llueve el agua está ingresando a las casas”, dijo la autoridad municipal al manifestar que comenzarán a elaborar de manera inmediata un plan de emergencia para su funcionamiento este fin de semana, toda vez que está anunciado nuevamente lluvias y el objetivo es evitar que el agua anegue los domicilios de los vecinos como sucedió el domingo pasado.

El ejecutivo municipal estuvo acompañado por los secretarios municipales de Obras Públicas, Ramiro Heredia; Medio Ambiente, Hugo Tinta; Herman Peña, director municipal de Drenajes; José Polo, director de Obras Públicas y Julio López, director municipal de Agua y Saneamiento.

Por su lado, el secretario municipal de Obras Públicas Ramiro Heredia, dijo que la región está frente a fenómenos pluviales extraordinarios debido a que no hay registro histórico en esta ciudad que reflejen la magnitud de la lluvia registrada el domingo pasado.

Sostuvo que la inspección sirvió para plantear varias sugerencias que se deben poner en práctica de manera inmediata. Entre las propuestas está mejorar las secciones de sitios en los que los tubos son insuficientes, además de considerar la ampliación de algunos ductos, entre ellos el canal Cupesí,

Comentarios